Turismo de Estrellas en La Palma

En la Isla de La Palma podrás disfrutar de una experiencia inolvidable observando un maravilloso cielo nocturno repleto de miles de estrellas. Su situación geográfica, donde los vientos alisios ofrecen unas condiciones inmejorables de estabilidad atmosférica, y la Ley de Protección de Cielos, que desde el año 1988 ha velado por regular la correcta iluminación de los núcleos urbanos y reducir la contaminación lumínica, hacen que la Isla Bonita sea uno de los principales referentes a nivel Mundial en el campo de la Astronomía. En su cumbre encontrarás el Observatorio Norte Europeo constituido una compleja red de telescopios, tanto diurnos como nocturnos. Si deseas tener la oportunidad de entrar en sus instalaciones, te recomendamos que visites la página del Instituto de Astrofísica de Canarias www.iac.es y te informes de los días de jornadas abiertas. Si por alguna razón no coincides en esas fechas por aquí no te preocupes pues durante el día tienes la opción de fotografiar el complejo desde el fantástico Mirador del Roque de Los Muchachos situado ¡a nada más y nada menos que 2.426 metros!

Pero si lo que realmente deseas es sentir la Astronomía como nunca, y disfrutar del recuerdo inolvidable, en la Isla también encontrarás:

· Observación del cielo nocturno desde Casas Rurales
. Dentro de las múltiples casas rurales que encontrarás en la Isla podrás encontrar algunas que poseen unas condiciones fantásticas para disfrutar de las estrellas desde su propia terraza gracias a su situación, alejadas de los núcleos.
·
Increíbles miradores. La Isla cuenta en la actualidad con una amplia red de miradores naturales donde podrás disfrutar de bellísimos amaneceres, puestas de Sol, paisajes iluminados por La Luna y un cielo cubierto por un tapiz de estrellas como si de diamantes se tratasen.
· Senderos, Astronomía y tradición.
Por la cumbre de La Palma existe un sendero donde encontraremos restos arqueológicos de los antiguos pobladores, los Awara, y que nos muestran lo importante que era para su cultura el Sol y La Luna.
· Observación del Sol.
El Sol es algo que muchas veces sólo asociamos a las playas pero en La Palma existe la oportunidad, utilizando telescopios especializados y montados con filtros especiales, de disfrutar de nuestro astro de una manera diferente. Descubrir los detalles que tiene su superficie, como las protuberancias y las manchas solares, nos ayudarán a comprender un poco mejor su ciclo de vida.
· Observación de las estrellas.
El cielo nocturno de La Palma es un lugar sorprendente para perderse. Guiados por alguien que conozca sus caminos descubrirás donde está la Estrella Polar, las principales constelaciones, los planetas y objetos más lejanos a nuestro Sistema Solar como son las nebulosas, y más allá, millones de galaxias.
· Astrofotografía.
Para muchos aficionados a la fotografía, La Palma es un paraíso para llenar las tarjetas de memorias de las cámaras con bellas imágenes de la naturaleza. Pero si con esto no tienes suficiente, ahora tienes la oportunidad de seguir tirando fotos incluso por la noche donde las estrellas serán las protagonistas de tus fantásticas composiciones.

Como ves La Palma esconde un sinfín de sensaciones que muy difícilmente se pueden describir con palabras. Por eso te invito a que te animes a venir a descubrirlo por ti mismo. ¿A qué esperas para venir?

 

 

Contacto

Tel: (+34)-922-434-977
Fax:(+34)-922-181-332
autosdrago@autosdrago.es

Nuestro Compromiso

ContactoEn Autos Drago sabemos lo importante que es el coche en unas vacaciones. Por ello le garantizamos vehículos con una extraordinaria puesta a punto, como ningún otro servicio de la isla puede ofrecerle.